miércoles, mayo 02, 2007

Día Internacional de los Trabajadores

En la ciudad de Buenos Aires miles de trabajadores marcharon a la Plaza de Mayo en conmemoración al Día Internacional de los Trabajadores.
En homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas, que fueron ajusticiados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket en Chicago.
Distintas organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y de derechos humanos ocuparon la Plaza de Mayo, en una convocatoria conjunta y con la lectura de un documento común.











30 años de Madres de Plaza de Mayo

Se realizó un recital en la Plaza de Mayo en el aniversario 30 de la lucha de las Madres de Plaza de Mayo.

Hebe fue clara en la defensa de la política oficial de derechos humanos y recordó que "el presidente (Néstor Kirchner) ha dicho que nuestros hijos son sus compañeros". Cuando desde la multitud surgieron aislados silbidos, Bonafini los refutó afirmando que "esos no entienden nada. Chiflar en una plaza no sirve para un carajo". También, exigió “protesta con propuesta” y expuso que la “revolución no se hace en un café, o con un periódico que es pura crítica, sino construyendo”.
Hebe insistió con la idea de sintetizar convicciones con acción política y afirmó que "hay mucho que hacer. Todavía hay hambre,
desocupación y necesidad de viviendas".
(Extraído de la página de la Asociación Madres de Plaza de Mayo).

El cierre estuvo a cargo de Charly Garcia.
Charly tocó “Rezo por voz”, “Los dinosaurios”, “Cerca de la revolución”, “Transformación”, “Demoliendo hoteles” y finalizó
con su versión del Himno Nacional “sin firuletes", tal como aclaró. Charly hizo un pequeño dúo con Hebe en el final de la canción patria, para cantar "oh juremos con gloria morir".



















Trabajadores del neumático marchan por aumento de salario











A 7 meses de la desaparicion de Julio Lopez